SinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.com

::exclusivo CHAT del colegio el rosario::

miércoles, 11 de febrero de 2009


JORGE COTERA:
Asesorías y Consultorías en Educación Básica y Media
años al servicio de la educación del San Jorge nos acreditan como una empresa competitiva y con un gran compromiso social.

link: http://www.jorgecotera.com
Jorge Cotera es profesor en nuestra institución, la pagina web sirve muucho de apoyo para maestros y alumnos.
Correos: cotera@jorgecotera.com academiajc@hotmail.com xemaya@gmail.com


::HISTORIA DE LA DIOCESIS DE MONTELIBANO::
ImageChef Sketchpad - ImageChef.comEl Papa Pablo VI creó la Prelatura del Alto Sinú y San Jorge, el 25 de abril de 1969. Nombró como primer Obispo – Prelado a Monseñor Alfonso Sánchez Peña, sacerdote claretiano, quien se posesionó el 25 de octubre de 1969. Monseñor Sanchez, gobernó la jurisdicción por espacio de 20 años, hasta el 15 de abril de 1989. Lo sucedió como Obispo Prelado Monseñor Flavio Calle Zapata, de la Diócesis de Santa Rosa de Osos, desde el 15 de abril de 1989 hasta el 19 de marzo de 1993. Desde esta fecha hasta el 19 de febrero de 1994, gobernó Monseñor Darío Molina Jaramillo, Obispo de Montería, como Administrador Diocesano. El 19 de febrero de 1994 se posesionó como tercer Obispo Prelado, Monseñor Julio Cesar Vidal Ortiz, de la Diócesis de Montería.
Fue erigida Diócesis de Montelíbano el 29 de diciembre de 1998, con la Bula Pontificia Ministeríum Totíus. Su primer Obispo fue Monseñor Julio Cesar Vidal Ortiz, quien tomó posesión canónica el 8 de febrero de 1999. Siendo nombrado Mons. Vidal Ortiz como Obispo de la Diócesis de Montería (donde tomó posesión el primero de diciembre de 2001), el Papa Juan Pablo II lo deja como Administrador Apostólico de la Diócesis de Montelíbano hasta el 14 de diciembre de 2002. Como segundo Obispo diocesano es nombrado Monseñor
Edgar de Jesús García Gil, quien tomó posesión canónica de su sede el 14 de diciembre de 2002. Él rige actualmente los destinos de la misión y evangelización de la Diócesis de Montelíbano.






COLEGIO EL ROSARIO
A pesar de todas las dificultades generadas por la cancelación de los contratos de cobertura, El Colegio El Rosario de Montelíbano inicia sus labores escolares, comprometido como siempre con unos buenos resultados en materia de evaluaciones externa y con la calidad de la educación en la región; con un selecto cuerpo docente, se propone desarrollar las acciones finales de su ambicioso plan de mejoramiento.